SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez Andrade.
Carmen Lilia acapara reflectores.
“Unos corretean la liebre, y otros sin correr la alcanzan”, reza un conocido refrán, y este sin lugar a dudas que le queda muy adhoc a la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, porque se puede decir que, en el recuento de pérdidas y ganancias en el ámbito político de la visita de la presidenta, Claudia Sheinbaum a Tamaulipas, fue la “ganona”.
La presunción o afirmación nace, porque como de todos es sabido, no hay político que no trate de ganar la atención de la mandataria federal, y todavía más, lograr su mención en un discurso.
Y eso lo logró el municipio de Nuevo Laredo por el trabajo realizado por la alcaldesa Carmen Lilia, de tal suerte que la presidenta Sheinbaum destacó en su informe regional las inversiones para esa ciudad fronteriza, a la cual dijo, viajará próximamente para, junto con el gobernador Américo Villarreal Anaya, inaugurar la Agencia Nacional de Aduanas de México.
Pero también; resaltó la construcción de un nuevo puente internacional, y dará el banderazo de arranque de la primera etapa del tren de pasajeros.
Nuevo Laredo le mereció a la presidenta Sheinbaum una mención especial por todo lo mencionado, pero todo ello es producto del trabajo y gestoría de la alcaldesa Carmen Lilia, y claro, de la relación de empatía y respeto que tienen con el ejecutivo estatal, y en esa conjunción de esfuerzos, hoy Nuevo Laredo sigue transformándose en una ciudad moderna y creciente.
En fin, el punto es que, sin bien es cierto Carmen Lilia “no correteo” a la presidenta para merecer la mención especial, también es cierto que ello no fue circunstancial, sino resultado de las acciones, que constitucionalmente todos los munícipes deberían hacer.
Por lo pronto, Tamaulipas avanza y destaca ante la federación, logrando mayores apoyos y con ello beneficios a la ciudadanía, y se podría pensar que todo ello llena de plácemes a los morenistas, sin embargo, no es así, porque hay quienes ven en el trabajo y logros de la alcaldesa, una adversaria para el próximo proceso electoral, y se entretienen buscando “faltas” para descalificarla.
Pero ahora sí que como dicen en el mismo ámbito político; “Trabajo mata grilla”, y los resultados de la administración son tangibles.

Noticias relacionadas