
SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez Andrade
Un informe de pasarela
Todos los caminos en Tamaulipas conducirán este domingo hasta el polyforum de Victoria, recinto en donde la presidenta Claudia Sheinbaum rendirá un informe regional a los tamaulipecos sobre los resultados obtenidos durante su primer año de gobierno.
Las invitaciones, como corresponde a un acto de esta naturaleza, ya fueron corridas, así que se espera que concurra la crema y nata de la política cueruda, y representantes de los diversos sectores productivos de la entidad, amén claro, de una parte de la burocracia estatal para no dejar espacios sin ocupar en el amplio salón.
De acuerdo con la agenda oficial, la mandataria nacional iniciará la gira del domingo por Coahuila, de ahí en punto de las 14:00 horas estará en esta capital para que, una vez concluido el informe, continuar su marcha hasta Veracruz, donde también hará lo propio.
Obvio, que este “informe regional”, de alguna manera servirá también como pasarela política, por lo menos así lo utilizarán aquellos adelantados que buscan desde ahora una candidatura en la contienda del 2027.
Por ello no causará asombro o extrañeza, que los “acelerados” busquen un encuentro “casual” con la presidenta Sheinbaum para tomarse la foto, y con ella presumir una cercanía que no es real, como habitualmente lo hacen personajes como la senadora Olga Patricia Sosa Ruiz, y su compañero de cámara, José Ramón “JR” Gómez Leal.
Además, claro, de los alcaldes que también buscan continuar “sirviendo al pueblo” aunque sea desde el congreso de la Unión, como dicen que es la aspiración del ex priísta munícipe de Victoria Eduardo “Lalo” Gattas Báez.
Los que muy seguramente no fueron convocados, son la senadora Maki Esther Ortiz Domínguez y su vástago, Carlos Peña Ortíz “Makito”, pues ambos, como es público, ya se desmarcaron de Morena y ahora son militantes de “hueso colorado” del Verde Ecologista.
Así que no se extrañe ver movimiento inusual para el oriente de la ciudad este domingo, pues como decía, todos los caminos en Tamaulipas conducen al polyforum ubicado en el parque bicentenario.
Esperemos, que como generalmente sucede con las visitas presidenciales, que en esta ocasión será histórica por la razón de la misma, nos deje como tamaulipecos, al menos, más beneficios.