SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez Andrade

Mario en Tamaulipas

En la Secretaría de Educación de Tamaulipas que encabeza Miguel Ángel Valdés García, están de plácemes, porque este viernes estará de visita en la ciudad de Reynosa, su jerarca nacional Mario Delgado Carrillo.
El Secretario de Educación en el país, llegara para acompañar al gobernador Américo Villarreal Anaya y a Valdés García, en la antesala de la inauguración del ciclo escolar 2025-2026, así como también en la entrega de útiles escolares y uniformes para los estudiantes del Estado, un beneficio que ha distinguido, desde el inicio, a la actual administración estatal.
De acuerdo con la agenda definida, en la ciudad de Reynosa, se va a inaugurar el nuevo Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (Cbtis) 302, que atenderá inicialmente a 280 alumnos, los cuales podrán elegir una carrera técnica entre ocho especialidades, siendo una de ellas la de inteligencia artificial.
No queda la menor duda que los maestros tamaulipecos son los más contentos con la visita de Mario Delgado, porque podrán saludarlo de manera personal, por lo menos, quienes asistan al Consejo Tecnológico Escolar que se realizará en una de las primarias de esa misma ciudad fronteriza, ya que estará presente.
Muy seguramente el gremio magisterial aprovechará también la oportunidad para hacerle llegar algunos planteamientos al funcionario federal que pisa tierras tamaulipecas por primera vez en su calidad de titular del sector educativo nacional.
Y claro que como siempre sucede, cuando un funcionario federal visita Tamaulipas, pues se espera que traiga consigo algunos beneficios extras a los contemplados en los presupuestos ordinarios.
Esperemos que no se registre algún contratiempo en la agenda ya definida, entiéndase con esto, que vaya haber algunas manifestaciones por parte de alguna sección sindical disidente para llamar su atención.
Por lo pronto, Mario Delgado Carrillo visita una vez más esta región del país, solo que, ahora envestido como secretario de educación, y del cual habrá que decir se espera mucho con su presencia.
Claro que, con su visita, también se estima que ahonde en lo que será el nuevo sistema nacional de bachillerato, ya que el actual, declaró hace unos días, no es funcional.
Hay una conseja popular que reza: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”, entonces, preparemos a los niños y jóvenes para transformar el país.

Noticias relacionadas