
SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez Andrade
Una más; al cabecismo
El gobierno de la cuarta transformación de Tamaulipas no termina de encontrar presuntos desvíos cometidos por funcionarios de la administración panista, y por el mismo exmandatario estatal Francisco García Cabeza de Vaca.
Como ya es sabido, desde la llegada del actual gobierno, diversas instancias han presentado denuncias por supuestos desvíos de recursos en contra de ex funcionarios cabecistas, lo que ha llevado a la imputación de algunos de ellos, aunque en este momento solo uno se encuentra recluido en un centro penitenciario; en este caso, en el conocido como penal de “Tamatán”.
Las denuncias se cuentan por decenas, sino es qué por centenas, y ahora hay una más, esta fue presentada por el Director Jurídico de la Secretaría de Salud, Iván Saldaña Magaña, denunciando la corrupción imperante en la secretaria de salud durante el sexenio pasado, que fue encabezada por Gloria de Jesús Molina Gamboa, por un quebranto al erario superior a los 343 millones de pesos, pero también involucra al ex mandatario Cabeza de Vaca.
Queda claro que la presente administración no está dispuesta a solapar las irregularidades cometidas por el gobierno cabecista, de ahí las más de cien denuncias presentadas ante distintas instancias.
Sin embargo, por razones de presunta protección de las áreas de procuración y administración de la justicia, hasta hoy no se ha citado y por ende imputado algún delito al ex gobernador García Cabeza de Vaca, lo que ha provocado de alguna manera el desencanto de la mayoría de los tamaulipecos que están esperando “justicia” por el presunto saqueo que hicieron los cabecistas y el abuso en el uso del poder que representaron.
Pero con todo y ello, el gobierno americanista no se ha rendido, y cada que encuentran alguna anomalía, como es el caso ahora de la secretaría de salud, pues actúan, esperando que finalmente la autoridad respectiva haga su parte.
Y la verdad, es que nunca como ahora, los tamaulipecos, y muy seguramente el mismo gobierno, esperan mejores resultados de la autoridad judicial con la llegada de los nuevos integrantes, porque se presumen que están limpios de compromisos y actos corruptos; por lo menos hasta ahora.
En fin, ahí hay una nueva denuncia en contra de la ex secretaria de salud Gloria de Jesús Molina Gamboa, y de su ex jefe Francisco, ahora los acusan de malversar más de 343 millones de pesos, ya veremos y diremos si el nuevo aparato de justicia no se rinde y finalmente llevan a juicio a tantos presuntos saqueadores.