
SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez
“Juanjo” en Movimiento
Algo sucede en el ámbito de la política y con los mismos políticos, porque hoy en día pareciera que los principales enemigos de los partidos son sus mismos dirigentes, de tal suerte que los militantes, los de “hueso colorado” son quienes buscan formas y mecanismos para evitar que se estanquen o fracasen.
Y eso lo podemos ver en todos los institutos políticos del Estado. Por ejemplo, en el PRI, en este momento solo tratan de sobrevivir, el uso y abuso del poder que representaron los llevó al lugar donde ahora se encuentran; en el PAN, las cosas no son distintas, aunque en este caso los grupos existentes andan en la lucha por “manejar” los restos del blanquiazul.
Del partido en el poder, solo podría decir que su dirigencia estatal hace lo que debe, es decir; representarla y “moverse” para donde le digan, tal y como lo hizo su antecesora, de ahí que los aspirantes a una candidatura la rebasen constantemente.
Del Partido del Trabajo y el Verde Ecologista, se podría resumir que hacen lo que mejor saben hacer, “vender” las siglas, al gobierno en turno.
Y el que podría dar la sorpresa en las próximas elecciones intermedias sería Movimiento Ciudadano, pero resulta que su dirigente estatal Roberto Lee Ponce, anda muy despegado de su responsabilidad, y eso por no decir que lo tiene olvidado.
De tal forma que parte del mismo comité ejecutivo estatal anda inmerso en los trabajos para tratar que no se hunda el partido, pero el problema mayor que enfrentan es que tienen que invertirle de sus recursos porque de las prerrogativas no hay ni rastro.
Ahora mismo, personajes como Juan José Salazar, conocido en la capital tamaulipeca como “Juanjo”, y su equipo de colaboradores, no han reparado en gastos para sacar adelante al movimiento.
“Juanjo”, en su calidad de consejero nacional y otros integrantes del comité estatal, están trabajando, como le llaman ellos, con las bases, recorriendo todos los rincones de Victoria, y en muchos de los casos resolviendo problemáticas personales de los victorenses, como es ofertarles tinacos a bajo costo y otras necesidades.
El joven político a destacado por su liderazgo y las acciones que realiza desde la secretaria de gestión social de Movimiento Ciudadano.
Obvio que el trabajo que realiza Juan José ha provocado reacciones encontradas, porqué, por un lado, hay quienes ven en sus acciones capacidad para una candidatura en la próxima elección, pero otros, lo vislumbran, y hasta lo han manifestado, como prospecto a suceder a Roberto Lee, que por razones no claras mantiene al partido estancado.
Sin lugar a duda que Movimiento Ciudadano tiene futuro en Tamaulipas y en el resto del país, pero siempre y cuando sus “lideres” no se echen a la hamaca o se muevan de acuerdo a sus intereses