SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez

Pelean despojos del PAN

En el Partido Acción Nacional andan “desatados” por la disputa de la dirigencia en Tamaulipas, de tal suerte que los diversos aspirantes a suceder a Luis René el “Cacharro” Cantú Galván, andan en campaña, claro, cuidando las formas y disfrazándolas hasta donde les es posible.
Aunque se tendrá que reconocer que se engañan solos.
El punto es que, por el sur del Estado, Jesús “Chucho” Nader, declarado franco opositor del cabecismo, está haciendo lo propio para lograr el apoyo mayoritario de las bases y convertirse en el próximo presidente estatal del PAN.
Mientras que, por el centro, “se mueve” el ex candidato a la gubernatura de Tamaulipas, Cesar Augusto Verástegui Ostos, de la mano de la aun magistrada Gloria Garza, previendo que por equidad de género tengan que postular a una mujer y derivado de la unidad de equipo e intereses, el triunfo estaría asegurado.
Pero, no están solos porque en el norte de Tamaulipas también hay “gallo”, y es el cabecista Francisco Garza de Coss, actual Secretario de Organización del albiazul, haciendo mancuerna con el tesorero Raúl Pérez Luévano; ellos hacen “reuniones informativas” en representación del presidente estatal del partido, Luis René “El Cachorro” Cantú Galván.
Sin perder de vista Nuevo Laredo donde se dice que una mujer levanta la mano, aunque hay quienes aseguran que solo es para meter “ruido” y distraer al adversario.
Así que la carrera por la dirigencia estatal ya está en marcha, aunque todavía no haya fecha para la elección.
Habrá que ver que van hacer los tres grupos que buscan quedarse con lo que queda del PAN Tamaulipas, para garantizar que no haya “mano negra” en el proceso, porque para nadie es un secreto que atrás quedaron los tiempos en que las elecciones internas del panismo eran transparentes y democráticas, vaya, se tendrá que reconocer que era el único partido en la entidad que podía presumir de democracia interna.
Pero para desgracia del panismo tamaulipeco, el cabecismo terminó hasta con eso, provocando que, en algunos procesos de selección de dirigencias, incluso de candidaturas, hubiera inconformidades y denuncias formales ante las instancias correspondientes. Un ejemplo de ello es Arturo Soto Alemán. A quien por cierto, le advirtieron que puede ser expulsado del partido, por rebelde.
En fin, el punto es que la carrera por la dirigencia estatal del PAN ya empezó, claro, a reserva de conocer las reglas del juego y la fecha de la elección.
solo es cuestión de tiempo para ver de qué cuero salen más correas

Noticias relacionadas