
SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez Andrade
“Morris”; con la sombra del PRI
En donde continúan los desencuentros y hasta las renuncias de militantes, es en el Partido Revolucionario Institucional, y todo ello, a decir de los mismos inconformes, lo provoca el dirigente nacional, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas.
Para nadie es un secreto que en los últimos años el otrora poderoso PRI, ha ido a la baja no solamente en popularidad y representación social, sino también en su padrón de militantes.
Y el argumento de quienes han abandonado al tricolor para sumarse a otros partidos, pero mayoritariamente a Morena, ha sido que el “partidazo”, como le llamaban, perdió la escencia, la ideología con que se formó, y su dirigente solo ha trabajado en beneficio propio y hasta se adueñó del partido.
En Tamaulipas, la situación del PRI no es distinta, si bien es cierto que el presidente estatal Bruno Díaz Lara, hace grandes esfuerzos por mantener vigente a ese instituto político, y unido a su militancia, también es cierto que la inconformidad y desencanto de propios y extraños cada vez es más grande.
De tal suerte que la desbandada se sigue dando, y ahora quien presentó su renuncia al partido, fue Carlos Morris Torre, pero la dirigió al presidente nacional, a quien acusó, como sustento de su determinación, por su falta de atención, de respeto, del cierre de espacios y del abandono de su militancia.
El sobrino del exgobernador Egidio Torre Cantú, aseguró en su renuncia, que deja el partido con la frente en alto y con la conciencia tranquila, y que sus ideales y cercanía con la ciudadanía siguen vivos.
A estas alturas del partido, como dicen en el pueblo, no se sabe a ciencia cierta que tanto pueda afectar al tricolor de Tamaulipas la salida de Carlos Morris, porque queda claro que “Morris”, como se le conoce en el ámbito político, es un personaje conocido en la capital tamaulipeca, pero al que no se le conoce una estructura propia, y mucho menos se le identifica como un operador político.
De tal forma que sería difícil cuantificar cuantos militantes más le seguirían o por coincidencia de desencanto dejarían el partido.
Aunque los priistas coinciden en que la salida de Carlos Morris no es significativa para el PRI, sin embargo, si podría provocar más desencanto a los simpatizantes que aún le quedan.
¿A dónde, o con qué partido irá “Morris”? sería irrelevante saberlo, como ya se dijo, es un personaje conocido, que a pesar de su renuncia lleva la marca del tricolor, y quizás, con el mismo peso; el apellido.