SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez Andrade
Cuando crecen los enanos
Al movimiento de Regeneración Nacional, se pude decir que le están creciendo los enanos, porque sus aliados, como el Partido del Trabajo, y el Verde Ecologistas se están sintiendo grandes y pareciera que van en pos de su independencia.
La verdad es que para nadie es un secreto, que tanto el Partido del Trabajo, como el Verde Ecologista, han vivido de manera parasitaria del partido en el poder casi desde sus creaciones.
En el caso del Verde, en Tamaulipas se siente fortalecido con la llegada del ex gobernador Eugenio Hernández Flores y se han preparado para caminar por sí solos, bueno, por lo menos es lo que se presume, por los trabajos encaminados al fortalecimiento de su estructura. De hecho, acaban de inaugurar lo que llamaron la “casa verde”, que no es otra cosa que las oficinas de la dirigencia estatal.
El punto es que, el Partido Verde Ecologista de alguna manera ya se emancipó de la dependencia económica del gobierno, aunque ahora depende de otro, y saben, bien que saben, que con ello su posición es otra, y por ende su precio también.
Si algo es cierto, es que Manuel Muñoz Cano le entiende al arte de la política, y de la mano de su maestro, sin lugar a dudas que le van a dar otro sesgo al partido, que, si bien no va a convertirse en el partido del futuro, porque sus vicios no son distintos al resto, sí puede representar una oposición real, o por lo menos dividir la votación en los próximos procesos electorales y con ello menguar el poder de Morena.
Claro que la clase política, están al pendiente del escenario político, bueno, algunos aspirantes a continuar en el poder, y de manera discreta se “arriman” al Verde, dejando verse por si se ofreciera en el futuro.
Y la verdad, no están del todo mal, por eso se entiende la presencia del Secretario del Ayuntamiento Victorense, Hugo Arael Reséndez Silva, en el acto inaugural de la famosa “casa verde” que destaca sobre la avenida Tamaulipas de esta capital.
De tal suerte que se presume que Hugo Reséndez tiende puentes de relación para tener una opción más en caso de que su padrino no logre que su partido lo candidateé a la alcaldía de Victoria.
Claro, que eso es solo una presunción, porque para nadie es un secreto que al patrocinador del Verde tendrá mano, o será el que palomeé las candidaturas en las cuales no vaya de la mano con Morena.
En fin, queda claro que el Verde Ecologista se está preparando para dos cosas. Una; caminar solo en algunas candidaturas, y Dos; vender caro el apoyo para aquellos casos del interés principal del poder en turno.
Bien dicen, la política es de tiempos y circunstancias, pero también de falta de lealtades.

Noticias relacionadas