SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez Andrade
¿Apoyos o migajas?
Los pobres, o los que menos tienen, como les llaman ahora, continúan siendo los clientes principales de los políticos en México, de tal suerte que todos aquellos con aspiraciones a un puesto de elección popular no dudan en visitarlos y llevarles algunas despensas o productos prioritarios para tomarse la foto y promocionarse en las redes sociales, “pintarse” como los más humanos y generosos del mundo.
Claro que eso lo hacen solamente en la antesala de un proceso electoral, y después, en caso de haber sido electos candidatos, pues durante el período de campaña.
Casos como estos en Tamaulipas hay cualquier cantidad, pero un ejemplo de ello es el diputado federal José “Pepe” Braña Mojica, que ha registrado una actividad intensa en la web, donde se le ha visto regalando, por sorteo, aires acondicionados, que la verdad con las altas temperaturas que se han registrado en esta capital, son muy necesarios.
Pero igual se posesiona en la red con fotografías o videos de una cosa u otra, el punto o estrategia es estar vigente entre los victorenses por lo que se ofrezca en la elección del 2027.
De sus últimas participaciones en las redes sociales, se puede destacar el “tutorial” de cómo hacer barbacoa y la entrega de huevos, bueno, de media tapa de huevos; muy seguramente la idea de dar o regalar solamente la mitad de la tapa, ha de haber sido para beneficiar a más personas y claro, duplicar las fotos para la promoción personal, algo así como; ganar, ganar.
En fin, la verdad es que el diputado, “Pepe” Braña, sobrino de ya saben quién, suspira por la alcaldía de Victoria y muy seguramente se prepara para la siguiente contienda en donde también hay que decir, que el alcalde Eduardo “Lalo” Gattas, también ya tiene su candidato, es el Secretario del Ayuntamiento Hugo Arael Reséndez Silva, quién de acuerdo con las encuestas de ellos mismos, está en primer lugar en las preferencias de los victorenses, con ello presumen que la presidencia está ganada de ser el candidato.
Sí, puede sonar chusco, pero bueno, son sus encuestas. El punto es que como ellos, ahí andan otros, como Olga Sosa, Maky Ortiz, José Ramón Gómez, y otros adelantados que no pierden evento oficial alguno, los inviten o no, para figurar en las fotos, sobre todo si la presidenta Claudia Sheinbaum visita la entidad, pero ahora sí que como dijera el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, no hay mejor promoción ante el ciudadano, que el trabajo hecho en su favor.
Pero como el slogan del morenismo es: primero los pobres, pues tienen el argumento perfecto… lástima que hoy en día el elector ya no se deja engañar.

Noticias relacionadas