SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez Andrade
Que el pueblo evalué
Las vacaciones del Presidente de la Cámara baja, Ricardo Monreal, llegó hasta la mañanera, en donde la mandataria federal Claudia Sheinbaum fue cuestionada en torno al tema y le mandó un mensaje al legislador; “Quién nos evalúa, es el pueblo”
Y es que, como ya es público, el ex priista Ricardo Monreal viajó a Madrid, España en compañía de su esposa para festejar el aniversario número 40 de su matrimonio, por lo menos esa fue la explicación que dio al ser exhibido en las redes sociales en un lujoso hotel de esa ciudad.
Claro que, como dijo la misma presidenta Sheinbaum, vacacionar y festejar un aniversario matrimonial, no tiene nada de malo, de hecho, todos tenemos derecho a vacaciones.
El problema, o reclamo social en este caso, estiba en que el morenismo se promueve como humilde, sencillo, vaya, austero, y personajes de primer nivel, si se le puede llamar así, se exhiben viajando en primera clase y hospedándose en hoteles de súper lujo.
Y es ahí entonces en donde el ciudadano común, bueno, los seguidores del mismo movimiento cuestionan el lujo del que se rodean, aunque claro, en personajes como Ricardo Monreal que tiene toda la vida subsistiendo de la política, así; que no causa sorpresa su forma de vacacionar, y mucho menos su fortaleza económica.
Sin embargo, dadas las circunstancias y su nueva filiación partidista, él y todos los priístas, panistas y de otros partidos que migraron a Morena con una solidez económica, están obligados a guardar las formas por el impacto negativo que genera entre la militancia, amén del uso político que le dan sus opositores.
Aunque hay otra verdad en este caso, y es que, Ricardo Monreal no es nuevo en la política, que no ignora dónde está parado y lo que está haciendo, de tal suerte que se podría presumir que sabe y bien que sabe lo que hizo y lo que está haciendo.
Y si bien es cierto el fin no fue dañar el movimiento, también se podría presumir que no le interesa cuidar las formas, partiendo de que, ya no aspira a mas posiciones porque está en el proceso de jubilación política, pero ya lo dijo Claudia Sheinbaum “el poder se debe ejercer con humildad”.

Noticias relacionadas