SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Una tregua en los bloqueo

Por: Claudia Vázquez Andrade.
Los vacacionistas de Tamaulipas y de estados aledaños que vayan a transitar por las carreteras de la entidad, sobre todo para el norte, pueden hacerlo sin preocupación alguna, porque los productores del Valle de San Fernando y de la frontera hicieron una tregua en el cierre de carreteras.
Los productores de sorgo y maíz que demandan una cuota compensatoria al precio de estos granos, y presionan al gobierno federal con cierre de carreteras y puentes internacionales, ahora decidieron hacer una pausa por el periodo vacacional de verano y volver a la “lucha” cuando la burocracia regrese a laborar.
Esta determinación sin duda alguna la aplaude el gobierno y el ciudadano común, sobre todo aquellos que disponiendo de tiempo y recursos decidieron salir a vacacionar, porque podrán hacerlo sin contratiempo alguno, claro procurando transitar por nuestras carreteras con la luz del día.
Y es que si bien es cierto que la sociedad entiende y hasta apoya el movimiento de los productores de grano, porque no existe otra forma de ser escuchados, y es una práctica desde el priiato que se toleraba, porque desde siempre se ha considerado un delito federal, también es cierto que finalmente el ciudadano común termina inconformándose por el trastorno que le provoca.
Por eso no han sorprendido esos desencuentros verbales que se dieron entre automovilistas y los manifestantes, y hasta el enfrentamiento a golpes que se dio entre un trailero y uno productor.
Queda claro que los hombres y mujeres del campo terminaron siendo olvidados por el gobierno federal en el renglón de los apoyos que les fueron retirados, y a eso le suman la baja producción por el cansancio de la tierra y los bajos precios, por estar sujetos a la oferta y la demanda, pues los productores terminaron acorralados por sus deudas y los oídos sordos a sus problemas.
Esperemos que finalmente ahora que retorne la actividad gubernamental, unos y otros lleguen a un acuerdo que ayude a la gente del campo y no tengan que recurrir una vez mas al cierre de carreteras, que ojalá no suceda, pero podría terminar en un desencuentro, ante un arranque de ira de algún afectado.

Noticias relacionadas