
SIN CORTAPISAS
“Alito” Una tras otra
Por: Claudia Vázquez Andrade.
“Ves que te quieren poco, y te das a odiar”, es una frase que debería recordar el presidente nacional del otrora poderoso Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno Cárdenas “Alito”, porque presumir su fortaleza económica no le beneficia en nada ante el ciudadano común, sí ese que va a las urnas a votar.
Pues resulta que “Alito” presumió su costoso reloj de nueve millones de pesos y sus cadenas de oro de oporto, cosa que provocó malestar entre los mismos priístas.
Y claro que cada quien puede usar el reloj y las joyas que su capacidad económica le permita, pero hoy en día el ciudadano común demanda más humildad, menos presunción, sobre todo de la clase política que tiene señalamientos de enriquecimiento ilícito, como es el caso de “Alito”.
Basta recordar la publicación de una de sus residencias de lujo, amén de otras imputaciones que le han hecho a través del tiempo, sin embargo, con todo y ello continúa al frente de lo que queda del PRI, que la verdad sea dicha, no ha hecho nada para rescatarlo.
Ahí están las estadísticas de las últimas elecciones en donde el tricolor apenas alcanzó un 5% a nivel nacional, logrando así mantener el registro, pero hay estados en donde la situación es crítica, como es el caso de Veracruz, en donde si bien es cierto que ganaron algunos municipios, también es cierto que hubo ciudades en donde apenas alcanzaron un voto.
En resumen, en Veracruz están casi en la lona, mientras que en Tamaulipas la situación no es distinta, porque perdieron todo el poderío político que tenían, de tal suerte que en el congreso del estado solo tienen una posición.
Y en resto del país el PRI también va en caída, y desafortunadamente para los priístas, su dirigente nacional anda más ocupado en cuestiones personales y el tráfico de influencias que en la reconfiguración del partido.
Y partiendo de la actual situación política del país, se podría decir que es una lástima la falta de trabajo político y de formación de cuadros del priísmo para ofertar propuestas atractivas a la ciudadanía en la elección que se avecina.
En pocas palabras, se podría decir que los morenismo está libre de oposición, de tal suerte que aún tienen tiempo para continuar haciendo las suyas.