
SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez Andrade
Otra de Cabeza.
La medición de “fuerzas” entre el gobierno en turno de Tamaulipas y el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, evidencia la realidad de la Procuración y Administración de Justicia, pero también muestra que la “ley”, no es como la pintan.
Para nadie es un secreto que el ex mandatario tamaulipeco se ha defendido, como dicen en el pueblo “como gato bocarriba”, de las diversas acusaciones que le ha hecho la actual administración estatal, y de una forma u otra, ha logrado que la “ley” le favorezca, de tal forma que continua libre y sin órdenes de aprehensión porque no le han imputado delito alguno.
Vaya, la defensa del ex gobernador Cabeza de Vaca, ha sido tal, que logró echar abajo hasta la inhabilitación que le hicieron, y que la verdad sea dicha, ese sería el menor de sus problemas, pero pues ni eso le pudieron cumplimentar.
Así que, nuevamente un juez de distrito, claro; de Reynosa, ordenó reponer el proceso desde su origen por un presunto error de procedimiento.
Y como era de esperarse, la contralora Norma Angélica Pedraza Melo, justificó la orden, asegurando que se cumplió con los procedimientos establecidos, pero repondrán el proceso para fincarle de manera oficial la inhabilitación para desempeñar cargos en la función pública.
Claro que se podría presumir que a Cabeza de Vaca a estas alturas a lo que menos aspira es volver a la burocracia, pero está claro que en este caso no se trata de permitirle regresar o no a la función pública, sino de demostrar el presunto desaseo administrativo y financiero de su administración, y claro, el ejercicio del poder que se representa.
Por lo pronto, los cabecistas pueden presumir que volvieron a meter gol en la portería de enfrente, y que su portero es experto en su oficio, sin embargo, tendrían que tener presente y claro que el ejercicio del poder generalmente es a plenitud, y aunque la resistencia es entendible y ellos mismos lo vivieron, finalmente la autoridad se impone.
Ahí está la historia escrita, sexenio tras sexenio, y ahora mismo un ex colaborador del cabecismo es inquilino del penal estatal, y otro está en la antesala…