
SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez Andrade
Nuevo Laredo…avanza
“El nuevo corazón de Tamaulipas”, como llaman ahora a Nuevo Laredo, late cada día más fuerte, porque esa ciudad fronteriza no detiene su crecimiento económico, consolidando también su posición como el cruce fronterizo más importante de latinoamérica.
Para nadie es un secreto que Nuevo Laredo ha registrado una dinámica de crecimiento inusual en los últimos tres años, y eso es resultado de un proyecto de gobierno municipal que ha caminado de la mano del Estado y obvio de la federación.
Por fortuna, bueno para los neolaredenses, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal no ha sucumbido al “canto de las sirenas”, como otros, que, en lugar de ponerse a trabajar y cumplir con el compromiso contraído con sus gobernados, se han dedicado a “grillar” y simular dedicación, sin considerar que el pueblo siempre tendrá la última palabra, porque como dice el dicho popular: “cada uno hablará como le fue en la feria”.
En fin, en el caso de Nuevo Laredo, las gestiones de Carmen Lilia no paran, por ello la imagen de esa ciudad ha cambiado, y la percepción ciudadana de propios y extraños hoy es diferente, porque es positiva.
De ahí que la inversión se le siga apostando en ese municipio, y hasta su propia gente a través del emprendimiento también está participando en este esfuerzo de transformación, no solo de imagen, sino también social.
Por eso, el gobierno del Estado destinó una parte importante de los mil millones de pesos del Fondo Tamaulipas para fortalecer a emprendedores y empresarios de esa creciente ciudad.
Sin lugar a dudas que el trabajo de recuperación en todos los sentidos no ha sido tarea fácil para el gobierno municipal, pero cuando existe la voluntad política por parte de los tres niveles de gobierno y caminan de la mano en una sola dirección y proyecto, los resultados siempre serán satisfactorios para todos.
Y ahí está el mejor de los ejemplos, en donde por fortuna hay una coincidencia partidaria e ideológica, aunque hay otros casos en donde ni eso ha sido suficiente, ya no para avanzar y transformar a una ciudad, sino simplemente para sobrellevarla y no estancarla, pero eso; es tema aparte.
Dicen que honor a quien honor merece y hoy se tendrá que reconocer que el gobierno de Tamaulipas camina de la mano de quien se deje o quiera, y Nuevo Laredo, bueno su alcaldesa, aprendió muy bien el arte de la política, aunque hay quien dice que es herencia; lo trae en la sangre.