SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez Andrade
México Republicano va por el PAN
El Partido México Republicano, que el año pasado perdió su registro local en Chihuahua, va por todo, porque buscará el registro nacional ante el Instituto Nacional Electoral, y quiere remplazar al PAN.
La nueva opción para los mexicanos, bueno, esto en caso de que logren el objetivo, será un partido con una ideología conservadora, con adherentes católicos y cristianos-evangélicos, y buscará seguir las posturas del Partido Republicano del vecino país del norte.
De hecho, actualmente cuenta dentro de su estructura, con carácter de asesor, con Larry Rubin, representante del Partido Republicano de los Estados Unidos en México.
A decir de los fundadores, tienen como objetivo principal de arranque, desplazar al PAN, cooptando liderazgos estatales para lograr afiliar a más de tres mil militantes por entidad federativa, y con ello representar a la nueva derecha de México.
Y como suele suceder en este tipo de “estrategias”, dejan las puertas abiertas a los panistas que “ya no se sientan representados.
En pocas palabras, ahí está México Republicano para los desahuciados del panismo, que al parecer no son pocos en el país, y en Tamaulipas no es distinta la situación de los albiazules.
Por lo pronto, y a reserva de que logren el registro nacional, ahí está una nueva opción para los panistas inconformes con sus dirigencias, y muy seguramente para priístas, petistas, si es que aún hay, y hasta para quienes no tiene un partido definido.
Que, por cierto; no oculta su ideología y que de alguna manera es similar a la del PAN, con el agregado, podría decirse, porque así se interpreta, que caminará de la mano con el Partido Republicano de los Estados Unidos.
Decir que serán iguales al actuar de los gringos, quizás sería muy aventurado, pero de que podrían apoyar las estrategias de gobierno de Donald Trump, podría ser.
¿Eso es bueno, o es malo? Pues también es temprano para decirlo, pero como siempre, el mejor juez será usted, y de no cumplir las expectativas esperadas, pues terminará como empezó en Chihuahua, como un partido de entrada por salida.

Noticias relacionadas