SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez Andrade
“Trabajo mata grilla”
“Voluntad y trabajo”, fue un slogan de campaña y gobierno de un exmandatario tamaulipeco, pero esa frase debería ser adoptada por todos los alcaldes del Estado para lograr la famosa transformación del país.
Para nadie es un secreto que hay presidentes municipales que se han echado a la hamaca, no han trabajado al ritmo del gobierno del Estado, y estos son públicos, como Reynosa, Matamoros, Victoria y Tampico, por citar algunos.
Mientras que hay otros que no bajan la guardia, y pese a señalamientos mal intencionados de sus detractores, trabajan y van de la mano con el Estado, manteniendo la dinámica de los servicios primarios y promoviendo el crecimiento económico a través de inversiones locales y extranjeras.
Un ejemplo de esto es Madero, en donde el alcalde Erasmo González Robledo se ha empeñado en sacar a su comunidad del letargo en que lo mantuvieron sus antecesores, de tal suerte que Madero-Miramar ha empezado a “sonar”, no solo en Tamaulipas, sino en otras entidades del país.
Y en mucho a contribuido la inversión en infraestructura pública, además; la percepción de seguridad a generado mayor confianza en los inversionistas, al grado que existen nuevos proyectos de inversión y desarrollo en playa Miramar para el segundo semestre del año, mismos que esperan se reflejen en una derrama económica y la generación de fuentes de empleo, lo que va a detonar bienestar y una mejor calidad de vida para la población de Madero.
Bien dice, que trabajo mata grilla, y tal parece que así lo entendió, Erasmo González, preferible avanzar en los proyectos y compromisos con el ciudadano que detenerse a responder a los detractores.
Por lo pronto; los proyectos de inversión crecen para la zona de playa y aquí es necesario dejar claro que Miramar no es fortaleza de Tampico. Y los Tampiqueños, bueno, su alcaldesa, tendrá que ofertar las fortalezas de su municipio, que también las tiene, aunque no sean tan “buscadas” como las playas. Cuidando claro, que no siga deteriorándose como está sucediendo.
Queda claro que los tamaulipecos merecemos que los alcaldes se pongan las pilas y hagan de sus comunidades las mejores, siempre en beneficio de quienes confiaron en ellos.
Y recordar que: Voluntad y Trabajo debería ser más que un slogan, porque podría ser la combinación perfecta para alcanzar las metas y el éxito.

Noticias relacionadas