SIN CORTAPISAS.
Por: Claudia Vázquez Andrade.
Sale Úrsula y llega…
En donde continúa la puja por la Junta de Gobierno para la 66 legislatura, es en el Congreso de Tamaulipas, en donde de entrada, se asegura que la actual presidenta de todas las mesas de ese poder, Úrsula Salazar Mojica ya está descartada.
A decir de los enterados, la pariente de ya saben quién, anda muy seria y por la “orillitas” porque aseguran que su pasado y presente ya la alcanzaron, así que solamente será una diputada más, y deberá apegarse a la línea que se le marque. En pocas palabras, no tendrá mayor poder por ascendencia al interior de la legislatura.
Refieren los cercanos al poder, que la contienda está entre la diputada, Magaly de Andar, Humberto Prieto Herrera, y un diputado nuevo en el escenario político, pero con mucho “pounch” en el gobierno, el doctor Víctor García Fuentes.
El matamorense de origen político priísta, forma parte de la terna, que también deja fuera al psicólogo Armando Zertuche, de quien se dice, que su experiencia en el manejo político no le es suficiente para repetir en lo que antes fue la Junta de Coordinación Política. Por lo tanto, será un soldado más.
Se dice que la decisión aún no está tomada, sin embargo, el Doctor Víctor García Fuentes, tiene muchas posibilidades de alcanzar la Junta de Gobierno.
Por lo pronto el colega del gobernador ya les lleva un punto de ventaja a los dos aspirantes más, que es la amistad de muchos años y la confianza que da el caminar juntos en algunos aspectos del oficio.
Pero como de todos es sabido que en política nada está escrito, y menos es seguro, porque como dijera Manuel Cavazos Lerma, es de tiempos y circunstancias, pues entonces todos están en la “carrera”.
Esperemos que finalmente quien ocupe la máxima posición del poder legislativo local tenga la capacidad de manejar el arte de la política para que la legislatura transcurra tersa.
Que el “mayoriteo”, se sienta lo menos posible… ahora sí que como dirían en el rancho: “que duela menos”.