
SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez Andrade
Le hacen la chamba a alcalde
“Victoria te quiero más”, es un slogan que tristemente utiliza el alcalde de Victoria Eduardo “Lalo” Gattás, y que la verdad sea dicha, debería ser adoptado por el gobernador Américo Villarreal Anaya, porque, aunque duela a los cercanos del munícipe, la recuperación y embellecimiento que esta registrando la capital tamaulipeca, se le debe al gobierno del Estado.
Para nadie es un secreto que “Lalo” Gattás recibió una ciudad con muchos problemas y deficiencias, sobre todo en los servicios primarios, y pese a conocer la situación por la que atravesaba Victoria, luchó por la alcaldía, y la gano.
Hasta ahí, todo bien, pero, los primeros tres años de administración no fueron suficientes para marcar una diferencia con los que se fueron, tuvo que intervenir el gobernador Américo donándole camiones recolectores de basura, pipas para el abasto de agua a las colonias marginadas, bacheo de algunas calles y pavimentación completa de otras.
Y con todo y ello, “Lalo” logró la segunda temporada como autoridad municipal y no es distinta la situación, porque pese a que asegura eficiencias casi del 100 por ciento en los servicios básicos, la realidad ahí está en las calles, en donde la basura sigue acumulada en las esquinas, los baches cada vez mas profundos, zonas sin alumbrado publico, y las fugas de agua potable y de drenaje, incontables.
Sin embargo, pese a la lentitud de su respuesta a las demandas de los victorenses, el gobernador Américo Villarreal no ha bajado el ritmo y sigue llevando pavimentación a las colonias, embelleciendo algunos sectores, y construyendo nuevas vialidades como es el caso de la prolongación del boulevard José López Portillo.
Sin olvidar claro, la obra de la segunda línea del acueducto, con la cual se garantizará mayor volumen de agua para los victorenses.
Y hay mucho más que victoria va a recibir del gobierno estatal en lo que falta de la administración, por ejemplo, el parque lineal que va a construir en coordinación con la Comisión Nacional del Agua a lo largo del Río San Marcos, el cual tendrá una longitud igual a lo que es la zona urbana.
Pero pues como siempre sucede, el alcalde “Lalo” Gattás también ya se “agarro” de este proyecto, y de la mano de su “cuadro chico” se pusieron a limpiar el lecho del río, que la verdad, ya no resulta extraño ver sus acciones mediáticas, basta recordar que cada que puede declara que, gracias a su gestión, la segunda línea del acueducto será una realidad.
En fin, tendremos que recordar la expresión aquella: “no se le puede pedir peras al olmo”. Esperemos que la voluntad política del gobernador logre transformar a Victoria en lo que resta de su gobierno.