SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez Andrade
Se hunde el Seguro Social
Dicen que rectificar es de sabios, y la verdad no se si en el tema de la salud las autoridades federales deban reconsiderar o cambiar la estrategia, pero de lo qué si estoy segura, es que se tendrían que valorar los resultados que se han obtenido hasta ahora en ese renglón, porque las quejas por el mal servicio, falta de medicamentos y especialistas, amen de la infraestructura, hasta hoy; es la constante en cuanto al IMSS Bienestar se refiere.
Pero algo sucede, que los problemas alcanzaron también al IMSS tradicional, o al seguro, como lo conocemos coloquialmente, porque también empieza a tener sus “inconvenientes” aquí en Tamaulipas.
En Victoria, el seguro de la “loma” como se conoce, con todo y las carencias que presenta, de alguna manera sale al paso de las demandas, pero no así el de “San Luisito”, en donde constantemente se quejan los derechohabientes de la falta de atención, medicamentos, equipo y todo lo que ya es sabido.
En el resto de la entidad, la situación no es distinta, pero hay casos que deberían considerarse graves por el riesgo que significan, o por lo menos ante la falta de información oficial, así lo cataloga el derechohabiente.
En caso concreto, el IMSS zona 15 de Reynosa, del cual se asegura el edificio tiene o presenta problemas estructurales de ahí que registren grietas en paredes, techos y pisos, y no son pocas.
Los trabajadores, y los mismos derechohabientes, aseguran que por lo mismo los elevadores tienen fallas, y los plafones en su gran mayoría se han caído.
Vaya la situación es tan grave, que juran que el edificio se está hundiendo, y lo que es peor, que las autoridades han hecho oídos sordos a las advertencias que han realizado trabajadores y afiliados.
La verdad sea dicha, las autoridades federales deberían atender la queja porque si el edificio realmente presenta problemas estructurales, tarde o temprano podría causar una tragedia, y como siempre, querrán actuar cuando sea demasiado tarde.
Acaso no son “primero los pobres”, para que esperar a que se ahogue el niño si antes pueden tapar el pozo.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *