SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez Andrade
Van por todo, y por todos.
Como un castillo de naipes parece que se va a desvanecer toda la estructura de protección que dejó el gobierno cabecista, pero lo que es peor, bueno para los que formaron parte del circulo de poder y se sirvieron con la “cuchara grande” o bien actuaron como “tapadera” de las presuntas irregularidades cometidas… esto por no decir “pillerías”.
En la capitulación del gobierno panista que como llegó a Tamaulipas se fue, o sea sin pena ni gloria, se puede decir qué tras la pérdida del control de la Auditoría Superior del Estado, y sus dos murallas en el poder judicial, entiéndase jueces de distrito que les amparaba de cualesquier acusación, ahora el futuro se les torna, no incierto, sino negro, porque queda claro que el poder en turno va con todo y por todos.
Por un lado, solo es cuestión de tiempo para que la legislatura 66 venga y ponga de nuevo todo en su lugar, y por el otro, la restructuración del poder judicial que por lo menos al inicio no cederá a la tentación de los pesos corruptos.
Por todo esto se entiende que ahora las baterías se hayan enfilado hacia el ex Auditor Superior del Estado, Jorge Espino Ascanio, a quien van a denunciar penalmente por omisión al haber permitido un “boquete” de 20 mil millones de pesos que presuntamente malverso el gobierno cabecista.
Así que, el actual encargado de la Auditoría Superior Francisco Noriega tiene la encomienda de verificar las cuentas públicas del gobierno estatal de los años 2020 y 2021.
Y la advertencia clara, de revivir las observaciones realizadas por la Auditoria Superior de la Federación de los años 2016 al 2022.
Sin lugar a dudas que el futuro de Espino Ascanio, no es muy promisorio, porque la presunción oficial e incluso ciudadana, es que fue protector del gobierno cabecista y obvio de quienes formaron su círculo cercano.
Entiéndase entonces, que, la tranquilidad y hasta la libertad, no solo del ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y sus principales colaboradores, sino también la de él mismo, depende del resultado de la auditoria a estas cuentas públicas.
Cuenta aparte, claro, el pendiente que hayan dejado con la federación…la moneda está en el aire, no para ver quienes caen, porque de alguna manera los nombres son conocidos, sino quien será el primero… acaso Don Jorge Espino.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *