SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez Andrade
Tamaulipas en la ONU
Dicen que las acciones de cada persona son una muestra de sus capacidades, virtudes, tendencias y valores, y en los políticos, son el reflejo de su personalidad e intereses.
Esto viene a colación, porque los últimos gobernantes de Tamaulipas figuraron por la promoción del turismo en el extranjero y su relación con el vecino país del norte, en donde no fueron mas allá del tema de la seguridad.
Fue muy común verlos en fotografías con marshalls, representantes de la DEA, o funcionarios ligados a la seguridad, con quienes presumían gran amistad.
Hoy todo hace indicar que la situación es distinta y los objetivos también, de ahí que ahora veamos funcionarios en pódiums de la Organización de las Naciones Unidas, exponiendo al mundo las bondades de programas que se implementan en la entidad, como fue el caso de la titular del instituto de la mujer.
Incluso el mismo gobernador Américo Villarreal Anaya, también fue exponente de la ONU, y desde ese foro habló con claridad de los avances y logros alcanzados en diversos frentes.
Y claro que aprovecho para destacar avances en la lucha contra la pobreza y la desigualdad, la reducción del hambre y las mejoras significativas en la salud.
La verdad sea dicha, este tipo de logros no son del todo destacables mediáticamente, sin embargo, se tendría que reconocer que Tamaulipas hoy trata de traspasar las fronteras por cosas y acciones positivas.
Que el gobierno de la cuarta transformación sigue empeñado en cambiar la precepción de propios y extraños de que Tamaulipas es mucho más que las cosas negativas que lo ha expuesto al mundo.
Que el ciudadano común, el de buen vivir se esfuerza también por poner su granito de arena en el ámbito que le corresponde y la circunstancia que le rodea.
Esperemos, ahora sí qué por el bien, no solamente de los que menos tienen, sino de todos los tamaulipecos, que la situación continúe cambiando para bien, y que la prioridad del gobierno en turno siga siendo el bien común, y que los foros en el extranjero a adonde ocurra el gobernador, contribuyan no solo a cambiar la imagen del Estado, sino también el futuro de su gente.