![SIN CORTAPISAS](https://ortnoticias.com.mx/wp-content/uploads/2024/06/CLAUDIA.jpg)
SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez Andrade
“Chamaquean” a Beto Granados
Lo que natura no da, pues no da, así de simple, y por lo que sucede en el municipio de Matamoros, es aplicable a esta frase, porque a decir de quienes están inmersos en los sistemas informáticos, aplicaciones y mecanismos de control, el alcalde de esa ciudad fronteriza, Alberto Granados Favila, se “apropió” de una estrategia implementada en la ciudad de Nuevo Laredo, que permite al ciudadano dar seguimiento a una queja o petición.
El sistema RIGO, como lo bautizó “Beto” Granados, es una fiel réplica del modelo aplicado en Nuevo Laredo desde hace tres años, en la cual se puede reportar cualquier incidencia, y obtener un numero de control con el cual puede darle seguimiento hasta que le sea solucionado.
Aseguran los que saben de estos sistemas, que la aplicación bien utilizada y los mecanismos implementados por el municipio son una buena herramienta, y los resultados que se esperan, sean favorables como en Nuevo Laredo, dependerán de los operadores del mismo.
En pocas palabras, el apropiarse de un sistema, y se ve así porque con bombo y platillo anunció que Matamoros es pionero en ello, cuando no lo es, pues no tiene nada de malo, sobre todo porque está probada su eficiencia, pero lo criticable es que se lo adjudique sin el menor pudor.
Sin embargo, bien por los matamorenses, porque con ello la autoridad municipal no tendrá ninguna excusa si las quejas, peticiones o demandas no se atienden, porque los números de control que obtendrá el ciudadano será la muestra o prueba de la eficiencia o ineficiencia.
Ahora sí que será un arma de dos filos la cual sin lugar a dudas podrá ser utilizada en la próxima elección local, bien sea por el propio “Beto” Granados, en caso de que cumpla las expectativas de su gente, o bien, por los opositores, como referencia de un gobierno ineficiente.
Por lo pronto “Beto” Granados, está feliz porque está convencido, o alguien le vendió la idea de que es el primer municipio de Tamaulipas en usar los avances tecnológicos.
Caray, lo que hace el encierro, hay que salir de vez en cuando, viajar tantito, aunque sea en el mismo Estado, vaya, hay ocasiones que con leer te enteras de como está y avanza el mundo, pero como decía al inicio… lo que natura no da, pues no da…