SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez Andrade
El gusto por el alcohol
El alcalde panista de Río Bravo, Miguel Ángel Almaraz Maldonado, está en el “ojo del huracán” tras la difusión de un video en las redes sociales, en el cual tranquilamente disfruta y saborea una cerveza en sus oficinas del palacio municipal.
Y el caso se hizo viral y llegó al Congreso de Tamaulipas en donde los diputados de Morena, Verde Ecologista y del Partido del Trabajo, presentaron un punto de acuerdo para pedirle al cabildo de ese ayuntamiento le haga un apercibimiento al munícipe para que modere su comportamiento y deje de consumir bebidas embriagantes en el edificio municipal.
En este caso, la fracción panista, o cabecista, como se quiera ver, se pronunció en abstención, porque en consideración de Gerardo Peña Flores, porque los diputados actúan con hipocresía y aseguró que es una práctica que tienen varios políticos…aunque no se atrevió a presentar las pruebas y mucho menos a dar nombres.
Solo lo calificó como una hipocresía, algo así como, porque él no, y otros sí. Y la verdad es que en escencia tiene razón, porque es casi seguro que Miguel Ángel Almaraz no es el único alcalde que tiene gusto por el alcohol, sin embargo, eso no significa que puede ingerir bebidas embriagantes dentro del palacio municipal, y menos exhibirse públicamente como lo hizo.
Seguramente que Almaraz Maldonado no va a ser el último alcalde que se atreva a tomar una cerveza o un tequila en su oficina de gobierno porque son las delicias del poder, pero se tiene que cuidar las formas, si bien es cierto que el poder se ejerce a plenitud, también es cierto que hay reglas y malquerientes, y estos últimos la mayoría de las veces están dentro del mismo equipo.
En el caso del diputado Gerardo Peña, claro que tiene razón, pero tampoco puede convalidar el hecho, con un argumento que, aunque valido, es pobre.
Queda claro que pese a los años que ha vivido en la función pública, el Diputado, Gerardo no ha aprendido mucho, o igual sigue pensando como cabecista en el poder.
En fin, muy seguramente el cabildo rio bravéense cumplirá la encomienda del congreso y el edil Miguel Ángel Almaraz no tendrá más remedio que escuchar el exhorto.
Aunque en este episodio político al parecer quien salió perdiendo es la fracción parlamentaria del PAN, que no termina por entender que los tiempos ya cambiaron.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *