SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez Andrade
Se alinearon con la izquierda.
Bien dicen, los pleitos no son para siempre, o también; primero mis dientes que mis parientes. Y, estas expresiones populares vienen a colación, porque a decir de próceres cercanos al poder, ya terminaron los desencuentros entre algunos funcionarios heredados del cabecismo y el gobierno de la cuarta transformación de Tamaulipas.
Cuentan los enterados, que los responsables de las dependencias que tienen verdadera influencia en la gobernabilidad, ya “entraron en razón”, y llegaron a acuerdos que los mantendrá en el cargo sin mayores contratiempos, siempre y cuando, respondan a los intereses de quien ahora de alguna manera los ratifica ahí.
Entonces; deberá entenderse que, las espaldas de los ex funcionarios panistas ya están expuestas a sufrir los escarnios de la justicia.
En pocas palabras, el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ya está solo en caso de que tenga que enfrentar la justicia en Tamaulipas, y obviamente, que, con él, quienes también hayan traicionado la confianza de los tamaulipecos.
Entonces, todo esto lleva a pensar que la siguiente legislatura local, tampoco tendrá que reformar las leyes que permitieron la permanencia transexenal de los cabecistas.
Esto significa También, que, llegado los tiempos, este gobierno también heredará a los funcionarios que designe en esas posiciones, una vez que los actuales cumplan sus encargos, que será casi en el ocaso de la administración.
Por lo pronto, se asegura que la procuración y la administración de justicia ya cabalga de nuevo en Tamaulipas, de ahí la reciente imputación de la ex contralora y ex secretario de administración.
Y de ser cierto esto, entonces cabría preguntar: ¿Quiénes de los más de cien exfuncionarios denunciados serán los siguientes en ser llamados a cuentas?
Claro que hay muchas más interrogantes, entre estas, que animó a los ex cabecistas a traicionar a su exjefe; pesos, tranquilidad o poder… eso solo ellos lo saben.