SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez Andrade
En boca de todos
No hay evento político o de gobierno que al margen del beneficio social que represente, sirva a la vez como termómetro para conocer no solamente el sentir del ciudadano común sobre la aceptación del gobierno en turno, sino también acerca de los funcionarios o políticos, sobre todo de aquellos que pretenden contender para un nuevo puesto de elección popular.
El tema viene a colación porque precisamente el evento denominado “Foro del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030, que se llevó a cabo en la capital de Tamaulipas, prendió las redes sociales en las cuales se hicieron publicaciones sobre el evento, pero alcanzo a la clase política.
De tal suerte, que hubo opiniones a favor y en contra de personajes como Luis Gerardo Illoldi, secretario del trabajo, o también de la senadora Olga Sosa, y de la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Y claro que esto es entendible, sobre todo en el caso de las mujeres en cuestión, porque si bien es cierto que es relativamente temprano para hablar de la sucesión estatal, también es cierto que las referidas damas están en el ánimo del ciudadano común como prospectas para que busquen la nominación por su partido, en este caso, por Morena.
Así que, seguramente, de aquí para adelante, no habrá evento alguno en donde los aspirantes a la sucesión por cualquier partido sean tema central.
Ahora sí que las expresiones de los tamaulipecos dependerán de lo que han sembrado en su paso por la función pública o los puestos de elección popular que hayan ganado en el pasado o ejerzan en este momento.
Por su parte el ejecutivo estatal fue claro al señalar que hay tiempos para todo, pero también es cierto que los partidos, sobre todo el que ahora está en el poder, y los mismos aspirantes, necesitan los reflectores para estar presentes en el ánimo del electorado, y con ello ir construyendo el camino que les facilite transitar en la contienda con menos contratiempos y más aliados.
Aunque los aspirantes también tendrán que tener presente y claro, que no hay ni habrá más voz, que aquella que tiene el poder… así que como dirían en el pueblo, tendrán que ir, pian, pianito.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *