SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez Andrade
Blanca y los burócratas.
Los que andan brincando en una “patita”, son los burócratas del gobierno de Tamaulipas, porque a decir de su lideresa Blanca Guadalupe Valles Rodríguez, este 2025 será muy bueno para ellos por los incrementos y beneficios que tendrán derivado del pliego petitorio que será resuelto a más tardar este 26 de enero.
Y aunque aún no hay nada concreto a la propuesta presentada, la líder del SUTSPET, quizás basada en sus treinta años de experiencia al frente de ese sindicato, está segura que el incremento salarial ira más allá del 3 y 4 porciento que tradicionalmente les autorizaban los pasados gobiernos.
Además del incremento a las prestaciones económicas que contempla la solicitud, las cuales dijo también serán sustanciosas.
Obvio que no perdió la oportunidad para dejar claro a propios y extraños que su relación con el gobierno de la cuarta transformación es muy buena, muy seguramente como fue con el cabecismo y el priísmo.
Y muy seguramente así ha de ser, porque no se le puede regatear a Blanca Valles, su experiencia en el manejo político, no en balde ha sobrevivido al frente del poderoso sindicato a las alternancias que se ha vivido en el gobierno del Estado.
Ahora sí que haya sido como haya sido, Blanca está segura que dará una sorpresa a sus compañeros de gremio con los incrementos que podrían anunciarse en el marco de la celebración del día del burócrata.
Queda claro que los tamaulipecos, bueno, en este caso los burócratas, cuentan con la voluntad política del gobierno humanista para mejorarles sus salarios y prestaciones económicas, como nunca les habían dado. Bueno, es lo que presume Valles Rodríguez.
Y quiera reconocerse o no, Blanca Valles, en caso de que los incrementos sean sustanciosos, se colgará una medallita más como lideresa de los burócratas.
30 años se dicen fácil, y quizás así sea, lo difícil, dicen, es que no se haga vicio.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *