SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez Andrade

Políticos al estilo “el tlacuache”

El 2025 ya está a la “vuelta de la esquina”, llegará como todos los años nuevos, llenos de esperanza para todos, incluyendo claro, a la clase política. Y para bien o para mal de los mexicanos, existe la posibilidad que el próximo año contemos con cinco partidos políticos más, por lo que, de concretarse, tendremos más opciones a la hora de elegir a nuestros representantes populares, aunque también serán una carga más al erario, tanto federal como estatales.

La presunción nace del anuncio que hiciera la ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez, de crear su propio partido; también está el Frente Cívico Nacional que lidera Guadalupe Acosta Naranjo; “México Republicano” de Juan Iván Peña Neder, que recién perdió su registro en Chihuahua, pero la lucha sigue y piensa llevarlo a partido nacional; Eduardo Verástegui promueve al Partido Conservador, con base en su movimiento Viva México, y obvio el renacimiento, bajo otras siglas, del Partido de la Revolución Democrática de Jesús Zambrano, que considera como base los 13 PRD que sobrevivieron en igual número de Estados del país.

De tal manera que, habrá mucho de donde escoger una vez que cristalicen cada uno de ellos su proyecto, salvo que terminen de veletas como lo han hecho siempre el Partido del Trabajo y Verde Ecologista, impulsándose con el viento del partido en el poder.

Así que, delo por un hecho, solo será cuestión de tiempo para que mantengamos cinco partidos políticos más, aunque la verdad sea dicha, los más afectados serán los que cobran por velar por nosotros, por hacernos el bien y defendernos de los gobiernos en turno, porque sus prerrogativas saldrán del mismo presupuesto asignado. Lo malo de todo esto, es que a decir de los politólogos, de momento podrían crearse no cinco, sino diez partidos nuevos y ni todos juntos lograrán derrocar a lo que queda del lopezobradorismo amparados en Morena, todavía les queda “cuerda” para unos años más, pero por lo pronto van a cobrar por echar montón.

Se podría decir que serán partidos nuevos con los dirigentes de siempre, y comulgan con la frase aquella del priísta conocido como el “Tlacuache”, que decía; vivir fuera del presupuesto es, es vivir en el error.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *