SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez Andrade
Después de Infonavit: ¿Quién sigue?
Dicen que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar, y esta conseja popular deberían estarla escuchando en las esferas gubernamentales, y la mejor muestra de que el gobierno del segundo piso de la cuarta transformación va con todo y por todo, es su postura firme en la reforma judicial.
Y ahora, le toca el turno al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, porque hay una iniciativa de reforma que a decir del gobierno federal también pretende acabar con la corrupción.
Claro que las organizaciones que ocupan un lugar dentro del aparato de administración, como es el caso de la CTM, la CROM, y hasta los mineros del morenista Napoleón Gómez Urrutia, pusieron el “grito en el cielo” bajo una serie de argumentos.
Seguramente muchos de esos tendrán razón, pero también es cierto, sin que suene a validar, que el INFONAVIT necesita una reforma a fondo, amén de una verdadera auditoria, porque pese a los bondadoso del organismo, se convirtió en el negocio de unos pocos.
El mejor de los ejemplos de corrupción, es el caso público, de una vivienda que fue vendida más de mil veces. ¿Cómo concebir que eso suceda sin que ninguno de los ocupantes de un lugar dentro de la dependencia pudiera detectarlo?
O, los famosos 5 mil millones de pesos que se pagaron por una supuesta indemnización a una empresa, cuando ella fue la que incumplió el contrato.
¿Qué la reforma al INFONAVIT debe revisarse de manera minuciosa?, claro que así deber de ser, pero de que es necesaria, es necesaria para sanearla.
Claro que también se tendría que adentrar en su manejo y no solo llamar a cuentas a quienes lo hayan saqueado y se enriquecieron con el poder que representaban o el espacio que ocupaban, sino también castigarlos y recuperar lo que se llevaron.
Con esto la pregunta sería, después de Infonavit: ¿Quién sigue?

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *