SIN CORTAPISAS
Por: Claudia Vázquez Andrade
La “renovación” en Morena
Dicen que todos los cambios son buenos porque habitualmente son esperanzadores, sin embargo, no siempre es así, porque hay ocasiones en que la percepción es que nada cambiará, que son cambios para seguir igual.
Y quizás eso esté sucediendo en Tamaulipas, en donde este sábado los morenistas “eligieron”, bueno, si es que se le puede decir así, a su nueva lideresa estatal, y la ungida fue la maestra María Guadalupe Gómez Núñez.
La profesora “Lupita”, da catedra en las materias de Derecho, criminalística y criminología, y a diferencia de su antecesora no es prófuga del gis, aunque quizás se deba a que imparte clases en un colegio particular.
En fin, el punto es que la nueva jerarca morenista es originaria de Matamoros, y aunque se reconoce que es fundadora del movimiento, sus mismos compañeros de partido la ubican como “gente” o integrante del grupo político del actual alcalde Alberto “Beto” Granados.
La verdad sea dicha, habrá que ver hasta donde eso puede favorecer al alcalde matamorense, partiendo de que presumen los morenistas que no habrá trabajo político por parte de la profesora y que seguirá la misma dinámica de la maestra Yuriria Iturbe.
O sea que advierten desde ya, que el trabajo de la maestra será representativo y no operativo. En pocas palabras, que al igual que su antecesora no irá más allá de acatar las determinaciones de la dirigente nacional y obvio, del primer morenista del Estado.
Aunque eso sí, tienen claro que “Lupita” alcanzará tarde o temprano una diputación plurinominal por la disposición y esfuerzo al “crecimiento” del movimiento.
La elección de la maestra “Lupita” Gómez, deja claro que Morena no tiene intenciones de crecer, de conformar una estructura real en toda la entidad, que seguirá trabajando con la estructura de los personajes que aprovecharon los huecos de una falta de liderazgo y de estrategia real, porque todos en su momento le apostaron al Lopezobradorismo.
Ahora sí que se podría decir al morenismo que recuerde la conseja popular que dice: “que vea, el que quiera ver”.