SIN CORTAPISAS.
Por: Claudia Vázquez Andrade.
El PRI tiene “cacique”.
A mano alzada, priístas le allanaron el camino a la reelección a Alejandro Cárdenas, de tal suerte que de la mano de Carolina Viggiano, Secretaria General del Partido, podrá permanece en la presidencia del tricolor hasta el año 2032.
Fueron alrededor de tres mil 200 delegados priístas de todo el país, quienes avalaron, bueno, por lo menos la mayoría, la modificación a los estatutos que fueron presentados en el 24 Congreso Nacional, entre estos, el artículo 178 que no permitía la reelección.
Este congreso priísta sin lugar a dudas que será histórico, pues acabó con la esencia del partido, que era precisamente la no reelección, pilar de la revolución mexicana.
Y a partir de este congreso, el control y futuro del priísmo estará en manos, por lo pronto hasta el dos mil 32, de “Alito” Moreno, de quien, los priístas de antaño esperan le ponga el último clavo al ataúd, y lo fresca al mejor postor.
Como era de esperarse figuras de la historia política del PRI, como Manlio Fabio Beltrones; Dulce María Sauri; Beatriz Paredes Rangel, entre otros, no acudieron al evento que dio luz verde a “Alito”, para apropiarse de lo que queda del otrora poderoso PRI.
En fin, la puñalada a los priístas de la vieja guardia ya está dada, a esos que tenían la esperanza de renacerlo de las cenizas como lo hicieron otras veces.
Con la modificación al artículo 178 no solo se entregó los despojos del PRI a Alejandro Moreno, sino también le confirieron la autoridad para sepultarlo.
El tiempo dirá la última palabra, y exhibirá a quien tenga la razón del futuro que vislumbran para el tricolor… Alejandro Moreno y su pandilla, que están seguros “inician un nuevo camino para la reconstrucción”, o sus adversarios y denominados priístas de “hueso Colorado”, que aseguran que “Alito” prostituirá el partido al mejor postor, y terminará enterrándolo”.
Por lo pronto, se puede decir que el PRI, ya tiene cacique.