SIN CORTAPISAS

SIN CORTAPISAS

Por: Claudia Vázquez Andrade
“Se van como llegaron”
En donde parece que no habrá cambios y cerrarán como empezaron, es en el Congreso de Tamaulipas, porque están a unos meses de concluir la legislatura y no se les ve mucha actividad, sino por el contrario, continúan con lo que fue su mejor logro; los famosos “exhortos”.
El llamado que hiciera Úrsula Salazar, presidenta de todas las mesas en el Congreso del Estado a sus compañeros legisladores, a dejar de lado los colores y cerrar con fuerza la legislatura, sonó como un llamado a misa, y a un exhorto más.
La diputada porteña aspira a llegar a la nueva legislatura con el menor rezago posible, así lo sueña, y pidió a sus pares de oposición trabajar con sus compañeros legisladores para revisar los “temitas pendientes” y avanzar en ellos.
Queda claro que la fallida aspirante a la alcaldía del puerto jaibo se anda entreteniendo y tratando de figurar con miras a la sucesión de la Junta de Gobierno, porque la simple lógica indica, qué si no logró llegar a los acuerdos con sus opositores al inicio con todo el poder que representaban, a estas alturas que están a tres meses de concluir su período, y con la “ristra” de heridos que dejó el proceso electoral, pues menos.
Lo cierto, es que la mayoría de los diputados, por no decir que todos, solo están “gastando” el tiempo para cobrar hasta el último cheque y la dieta correspondiente, de ahí que no pasen de las “declaratonitis” y lo que no podía faltar, porque es lo mejor que hicieron; los exhortos.
Ahí está el caso de Humberto Prieto, que exhortó a los partidos políticos a retirar la propaganda política, como si eso no estuviera normado por las mismas leyes electorales.
Si bien es cierto que generalmente los partidos incumplen con esa obligación, también es cierto que es tiempo perdido, porque una vez normado es una obligación.
Esperemos que los integrantes de la legislatura 66 lleguen con mayor compromiso, conocimiento y actitud, además de tener claro que legislar es su principal obligación, y que la ocurrencia no puede ser la base.
LA ULTIMA:
La tormenta tropical Alberto está dejando grandes beneficios para Tamaulipas, en un recorrido por el Estado, el gobernador Américo Villarreal Anaya, destaco que en diferentes municipios se han registrados lluvias logrando una captación de entre 150 a 200 milímetros en ríos y arroyos.
Hasta el momento el saldo es blanco, se habilitaron 13 refugios donde en forma preventiva se ha brindado el apoyo a 68 ciudadanos que ya han retornado a sus hogares.
Donde también se han tomado las medidas preventivas ante el fenómeno meteorológico es en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, y atendiendo las medidas de protección civil la máxima casa de estudios suspendió actividades en las unidades académicas.
Con el objetivo de salvaguardar la integridad de la comunidad universitaria.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *