Sin consentimiento de padres de familia, Operativo Mochila no puede ser obligatorio.
Por: José Gregorio Aguilar
Si no se cuenta con la autorización de los padres de familia, el Operativo Mochila no puede ser obligatorio, afirmó el presidente de la Alianza de Maestros, Carlos Aguirre Marín.
Cuestionado sobre la iniciativa de ley que hará obligatorio el “Operativo Mochila” en escuelas de Tamaulipas, el representante de esta organización reiteró que en el tema de la seguridad escolar es indispensable la participación de los papás de los estudiantes.
Imponer una medida de esta naturaleza, como es abrir las bolsas de los alumnos para ver su contenido, es un tema constitucional y forzosamente requiere que se consulte a los padres de familia para que ellos aprueben esa estrategia de prevención.
Carlos Aguirre Marín dijo que los diputados de Tamaulipas seguramente tienen toda la intención de garantizar ambientes seguros en los planteles y buscan el bien común, pero consideró que la iniciativa que presentaron en el Congreso debería ser modificada para fortalecer la participación de los padres de familia en el tema de la operación mochila.
Por último, independientemente de si se implementan esas medidas en los centros educativos, el presidente de la Alianza de Maestros exhortó a los papás de los alumnos a convertir en una acción permanente, revisar las mochilas de sus hijos en sus propias casas.