Siguen quejas contra elementos de la Guardia estatal; se les acusa por abuso de autoridad
Por Víctor Muñiz
Habitantes de la periferia de Victoria exigen a la Secretaría de Seguridad Pública investigar y en su caso sancionar a un elemento que pertenece a la Guardia estatal por abuso de autoridad y otras faltas en contra de habitantes de la capital.
Alejandro Reyes Zúñiga, representante de la asociación Amnistía Internacional capítulo Tamaulipas mencionó que ante la insistencia de las autoridades que piden denunciar los hechos para que puedan ser investigados, los ofendidos ya interpusieron las quejas ante los órganos correspondientes y donde ya tiene conocimiento el Secretario de Seguridad Pública.
Reyes Zúñiga informó que los habitantes ofendidos por los presuntos abusos policiacos habitan principalmente en la colonia San Marcos que se localiza a la antigua carretera Victoria a Tula.
Manifestó que no es posible que ante los constantes reclamos, el elemento policiaco, de quien se reservó dar su nombre, aún siga laborando en la Guardia estatal, por lo que las quejas también serán presentadas próximamente ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos.