Siguen los decomisos de cohetes; PC detecta venta clandestina en tianguis y comercios
Gabriela Sustaita
Por no contar con un permiso para su comercialización y las medidas de prevención, en lo que va mes de diciembre ya son 5 los decomisos de cohetes realizados por la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Victoria.
Said Salum Fares, jefe del departamento de verificaciones, señala que el aseguramiento de los artefactos pirotécnicos ha sido en calles del primer cuadro de la ciudad, pero también en tianguis y hasta en un establecimiento comercial.
En ambos casos, refiere que se trata de cohetes de bajo impacto que fueron incautados debido a que los comerciantes ya habían sido notificados en al menos una ocasión de que no podían ofertar estos productos sin un permiso de la SEDENA y, aun así, siguieron con la venta.
El jefe de verificaciones por parte de Protección Civil Municipal señala que estos operativos se van a intensificar de cara a las celebraciones de Navidad y año nuevo, por lo cual también exhorta a las familias a no comprar estos productos en sitios no autorizados.
El manejo de los artefactos pirotécnicos es un tema muy delicado y requiere de ciertos cuidados para la prevención de accidentes, siendo por ello el que no está permitida la venta en tianguis, mercados, tiendas de abarrotes o comercios en general y mucho menos en la vía pública.