Siguen las extorsiones; Ayuntamiento de Victoria exhorta a denunciar
Por: Gabriela Sustaita
El delito de extorsión sigue pegando duro a la capital tamaulipeca y dónde nuevamente las autoridades municipales han reiterado la alerta a los ciudadanos para que tengan cuidado y no caigan en estas llamadas que normalmente salen de centros penitenciarios de otros estados del país.
Hugo Reséndez Silva, Secretario de Ayuntamiento, admitió que hay preocupación por el tema, ya que en las últimas semanas estos casos se han estado dando con mayor frecuencia, sobre todo hacia integrantes del sector comercio.
De acuerdo con las denuncias que se han recabado en los últimos días, señaló que a los comercios se les ha estado requiriendo pagos a nombre de la administración que encabeza el Alcalde Eduardo Gattás, cuyos montos varían en función de las operaciones de cada giro. Ante esta situación, mencionó que es importante que la población no se deje engañar, ya que bajo ningún motivo los servidores públicos municipales están facultados para realizar cobros por medio de llamadas telefónicas.
Aunque no se dio a conocer el número de comerciantes y empresarios que se han visto afectados por este tipo de extorsiones, el Secretario del Ayuntamiento manifestó que el tema ya fue expuesto en la mesa de seguridad municipal, y donde, incluso se ha establecido una coordinación con elementos de la Policía Estatal y otras instituciones para atacar esta problemática.
Mientras tanto, el llamado que se hace a la población es denunciar todo tipo de extorsión al 911, a fin de que la autoridad pueda tener conocimiento de estos casos y difundir tanto el modus operandi como los números de los cuales se realizan este tipo de llamadas.