Siguen aumentando los accidentes de tránsito.
Por: Gabriela Sustaita
La Dirección de Tránsito Municipal informó que durante el mes de febrero la incidencia de accidentes aumentó en más de un 8% al pasar de 150 a 163 percances viales.
Si bien es cierto que en las últimas dos semanas se ha observado un incremento en el aforo vehicular a causa del regreso a clases presenciales, trasciende que la mayor cantidad de estos hechos no está ocurriendo en los horarios de entrada y salida de estudiantes, si no en las noches y madrugadas a causa de personas trasnochadas.
Guillermo Hernández señaló que, en el caso de los accidentes que se presentan durante el día y particularmente en las horas pico, las principales causas suelen ser la falta de precaución, el uso del celular y en algunos casos también el exceso de velocidad.
En lo que va del año, el número total de accidentes es de 329, de los cuales 313 han sido colisiones, 8 atropellamientos y 8 volcaduras.
Como consecuencia de estos hechos, al día de hoy ya suman 92 las personas lesionadas y 3 las defunciones.
En el 82% de los accidentes los involucrados son vehículos particulares, seguido de las motocicletas y posteriormente las unidades del transporte público.
Del total de percances, 168 han sido por falta de precaución, 82 por paso de alto, 53 por exceso de velocidad y 26 por estado de ebriedad.