Sigue incompleta la entrega de libros de texto en Reynosa

Sigue incompleta la entrega de libros de texto en Reynosa

Por: Tania Castillo

Reynosa, Tamaulipas.- La titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo, Georgina Aparicio Hernández, indicó que sigue incompleta la entrega de libros de texto gratuitos en la ciudad, sobre todo en el nivel de primaria, esto a consecuencia de retrasos en las entregas que han sido provocados por la pandemia por COVID-19.

Señaló que se procedió a entregar los ejemplares que llegaron desde hace un mes y medio para que a su vez los directivos los otorgaran a los padres de familia bajo estrictos protocolos sanitarios, sin embargo, aún hay un porcentaje de alumnos que sigue sin recibir ninguno de los tomos.

Además de este inconveniente, el CREDES está trabajando para acomodar a estudiantes que no alcanzaron cupo en algunas escuelas, debido a que aún hay padres de familia que no concretan las inscripciones en febrero. Asimismo hay alumnos que estudiaban en escuelas particulares y que de última hora buscaron un lugar en escuelas públicas a consecuencia de problemas económicos de las familias.

Aparicio Hernández señaló que recibieron pocas quejas por cobro de cuotas o condicionamientos, sin embargo se les dio el seguimiento correspondiente y fueron solucionadas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *