Sí habrá cuesta de Enero: Alianza de Pequeños Comerciantes.
Por: José Gregorio Aguilar
Para el dirigente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, Cuauhtémoc Rivera, en 2023 no solo habrá cuesta de enero, sino que ésta será de muy difícil recuperación sobre todo para las familias asalariadas o con menores ingresos.
Esta mañana, en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que no habrá cuesta de enero, aunque pidió a los mexicanos ahorrar y regalar afecto.
En razón de ello, el comerciante explicó que, así como ha ocurrido en casi todo este 2022, las fiestas decembrinas o de fin de año se están viviendo con mucho encarecimiento y no será raro que la gente se endeude para cumplir con todos sus compromisos económicos e incluso tengan que pedir prestado para terminar de la mejor forma este año.
Aseguró que las cadenas productivas aprovechan la temporada para actualizar y subir los precios de toda clase de productos y mercancías.
Por lo que la expectativa para el 2023 es que habrá una cuesta de enero muy fría, muy helada, reiteró el dirigente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.