SET termina el ciclo escolar

SET termina el ciclo escolar

SET presenta Cierre de Calendario Escolar 2019-2020 e Inicio de Calendario Escolar Estatal 2020-2021

Este miércoles 03 de junio, durante la cuarta reunión con la estructura educativa a través del canal de youtube de la Subsecretaría de Educación Básica, por indicaciones del C. Secretario de Educación de Tamaulipas, el Lic. Mario Gómez Monroy; la Mtra. Magdalena Moreno Ortíz, Subsecretaria de Educación Básica y el Profr. Francisco Elizondo Salazar, Subsecretario de Planeación presentaron una propuesta de calendario escolar local, acorde al realizado por la Secretaría de Educación Pública, pero considerando aspectos regionales, geográficos y condiciones sanitarias del estado de Tamaulipas.

Durante la charla de los Subsecretarios, el Profr. Francisco Elizondo comentó que la base para esta propuesta son y seguirán siendo las medidas sanitarias y de restricción emitidas por la Secretaría de Salud Federal y los acuerdos del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, atendiendo los principios de equidad de género y no discriminación.

Las actividades más próximas presentadas durante la transmisión fueron: para el día 5 de junio el Consejo Técnico Escolar (zona) y para el 8 de junio el Consejo Técnico Estatal (CTE).

Las vacaciones para los estudiantes de Educación Básica “verano divertido” serán del 8 de junio al 28 de agosto, el receso magisterial del 22 de junio al 17 de julio, el receso administrativo 29 de junio al 10 de julio, mientras que del 3 al 7 de agosto se están considerando las inscripciones al siguiente ciclo escolar.

Por lo que actualmente, y para dar cumplimiento a la tarea que esta propuesta de calendarización implica, la estructura de Educación Básica se encuentra trabajando, comentó la Mtra.

Magdalena Moreno Ortíz, quien adelantó que en las próximas transmisiones en vivo se irán abordando los temas relacionados a estas acciones.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *