SET no ve división entre maestros por Ley del ISSSTE.

SET no ve división entre maestros por Ley del ISSSTE.

Por: José Gregorio Aguilar

Cabe recordar que los maestros han estado pidiendo la derogación de la reforma al ISSSTE de 2007, ya que consideran que esta reforma afectó negativamente sus condiciones laborales y su retiro. La Secretaría de Educación del Estado (SET) asegura que no hay división entre los maestros debido a la reforma de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y enfatiza que las negociaciones y el diálogo continúan.

A los maestros inconformes, aquellos a los que no les ha llegado la información puntual oficial pero que están llamando a efectuar paros de labores para manifestar su inconformidad, Lucía Aimé Castillo Pastor les pidió nuevamente confiar en los compromisos que ha hecho la presidenta Claudia Sheinbaum.

Entrevistada nuevamente sobre este tema, la titular de la SET, precisó que los planteamientos que ha hecho la presidenta en el sentido de que ninguna reforma a futuro afectará las condiciones laborales y del retiro para los trabajadores de la educación son muy claros.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *