SET garantiza continuidad en preparatoria privada de Tampico
Por Gabriela Sustaita
Ante la polémica generada por la intención de abrir un CBTIS en el inmueble donde actualmente opera la preparatoria privada ‘Francisco Medina Cedillo’, en Tampico, la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) aclaró que el plantel no será desalojado ni suspenderá la prestación del servicio educativo para los alumnos ya inscritos.
El titular de la dependencia, Miguel Ángel Valdez García, informó que se analizan diversas alternativas para ampliar la oferta de educación media superior en la zona, entre ellas la reubicación o reconversión del edificio, con el propósito de aprovechar su capacidad disponible, ya que cuenta con al menos 12 salones sin uso.
Subrayó que los estudiantes podrán concluir sin contratiempos el ciclo escolar en curso y que la prioridad es garantizar el acceso a la educación, tanto pública como privada. Indicó que el proyecto del CBTIS responde a la falta de una preparatoria pública en ese sector de la zona conurbada, lo que obliga a muchos jóvenes a realizar traslados prolongados para continuar sus estudios.
Al aperturar este nuevo plantel, se informó que tendrá capacidad para atender hasta mil 600 jóvenes de manera gratuita, en contraste con los aproximadamente 300 que actualmente conforman la matrícula de la escuela.
Finalmente, se informó que este jueves se realizará una reunión informativa en el plantel, en la que participarán subsecretarios de Educación, representantes de la autoridad municipal y de la comunidad escolar, con el objetivo de aclarar dudas, revisar las alternativas planteadas y reiterar que la prestación del servicio educativo está garantizada.