SEQUÍA, PRECIOS BAJOS Y FALTA DE CRÉDITO FRENAN AL CAMPO DEL NORTE DE TAMAULIPAS

SEQUÍA, PRECIOS BAJOS Y FALTA DE CRÉDITO FRENAN AL CAMPO DEL NORTE DE TAMAULIPAS

Por Italia Soler

 

La sequía, los bajos precios de los granos y la falta de créditos agrícolas mantienen prácticamente detenida la siembra en el norte de Tamaulipas, donde el sorgo, principal cultivo de la región, registra un avance mínimo en el actual ciclo agrícola.

Juan Manuel Salinas Sánchez, gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas, advirtió que la falta de lluvias durante más de cuatro meses ha paralizado las labores en el campo.

 De acuerdo con datos oficiales, el programa agrícola contempla más de 684 mil hectáreas de sorgo y un total de 764 mil hectáreas de siembra en el norte del estado, sin embargo, al 27 de enero solo se habían sembrado 67 mil 238 hectáreas de sorgo, muy por debajo de la meta prevista.

El dirigente agrícola explicó que, además de la falta de humedad, los productores enfrentan precios bajos y ausencia de financiamiento accesible.

 Salinas Sánchez advirtió que miles de hectáreas podrían quedar sin sembrar, lo que impactaría directamente a la economía regional, al tratarse de la principal actividad productiva del norte de Tamaulipas.

 

Noticias relacionadas