
Semana Santa favorece a sector restaurantero
Favoreció la Semana Santa al sector restaurantero
Gabriela Sustaita
A pesar de que tradicionalmente la Semana Santa se considera un periodo de baja afluencia de clientes para los restaurantes, este año la tendencia de consumo presentó un comportamiento atípico, pero favorable.
Jesús Arnoldo Gómez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), informó que los negocios que sí abrieron reportaron un crecimiento en sus ventas de entre un 20 y un 50%. Aunque los establecimientos más favorecidos fueron los especializados en platillos a base de mariscos, en general todos los giros registraron una buena afluencia de comensales.
Justamente porque en Semana Santa muchas personas acostumbran salir de la ciudad, es común que restaurantes e incluso otros establecimientos comerciales suspendan actividades. Sin embargo, este año parece haberse presentado un cambio en los hábitos de la ciudadanía, con una mayor inclinación hacia el turismo local, lo cual representa un aspecto muy favorable para la economía de la capital.