Semana Santa dará oxigenación al ramo restaurantero
Por: Gabriela Sustaita.
A pesar de que la capital tamaulipeca no es una ciudad que se caracteriza por tener un alto aforo de turismo, empresarios de la industria gastronómica esperan que el actual periodo vacacional de Semana Santa les favorezca para conseguir una reactivación económica.
Jorge Bello Méndez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), señala que para los próximos tres días y la semana que viene, se espera que las ventas puedan aumentar hasta en un 25%; lo anterior es debido a que por estar aún vigente la contingencia sanitaria por COVID-19, por primera vez la ciudad no se quedará sin gente.
En este contexto, indicó que para estos días se prevé que los principales clientes serán familias victorenses que han tomado la decisión de no salir a pasear fuera de la ciudad o bien, que han preferido realizar un turismo local.
Precisamente por este comportamiento atípico que se espera en cuanto a ventas, Bello Méndez agregó que los negocios afiliados a la CANIRAC se han preparado con anticipación para cumplir a cabalidad con los protocolos sanitarios, y con ello evitar ser focos de posibles contagios de COVID-19.