Semáforo verde no es suficiente para reanudar clases presenciales: Tovar Tapia
Por: Gabriela Sustaita.
A pesar de que en Tamaulipas el semáforo epidemiológico ya se encuentra en color verde, el presidente de la Asociación Estatal de Maestros y Padres de Familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, aseguró que aún no existen condiciones para reanudar las clases presenciales.
Estableció que pretender abrir las escuelas sin que antes se vacune a la totalidad del personal docente ocasionaría un conflicto laboral, pero también un conflicto de salud, ya que bajo las condiciones actuales se pondría en peligro la salud de los estudiantes, así como de los docentes y padres de familia.
En relación a este mismo tema, la mañana de este lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anuncio que será a partir de mediados de abril cuando se comenzará con la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 a los maestros de escuelas públicas y privadas; lo anterior con el objetivo de reanudar las clases presenciales antes de que finalice el actual ciclo escolar.
Sin embargo, dicha declaración fue subestimada por Tovar Tapia, pues señala que en el estado aún no se ha podido concluir con el plan de vacunación al personal de la salud.
En caso de que la vacunación se siga llevando al ritmo actual, aseguró que en Tamaulipas las clases presenciales se reanudarán, pero hasta enero del 2022.