Segunda línea del acueducto sería  un proyecto a mediano plazo: CEAT

Segunda línea del acueducto sería un proyecto a mediano plazo: CEAT

Por: Alberto Serna Sandoval.

Jueves 30 de Mayo del 2019.

La creación de la segunda línea del acueducto de Victoria, sería un proyecto a mediano plazo, pues ahorita lo que se está realizando es la implementación y la rehabilitación de las líneas de agua potable en la capital del Estado, con lo que se recuperarían hasta 200 litros que se pierden en la red.

Lo anterior lo expuso, Javier Pinto Covarrubias, Director de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT), quien señaló que una vez solucionado este tema, se daría la posibilidad de continuar hasta el 2030 con una buena calidad de agua en Victoria.

Pinto Covarrubias abundó que la segunda línea del acueducto es un proyecto que se podría analizar, sin embargo, no es la solución hoy en día para el tema del agua.

Dijo que de momento no hay comunidades sin agua que no se puedan abastecer, ya que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), invirtió 138 millones de pesos el año pasado, misma cifra que puso el Estado,

con lo cual se busca aportar en las obras que se amplíe la cobertura de municipios que carezcan de situación de falta de agua y mejorar los sistemas de drenaje y saneamiento.

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *