Sector restaurantero sin solvencia económica para renovar licencias de alcohol
Por: Gabriela Sustaita.
Por no contar con solvencia económica para renovar el trámite de la licencia de alcohol, empresarios del ramo restaurantero de la capital tamaulipeca solicitarán al Gobierno del Estado ampliar por espacio de un mes más (abril) la prórroga de pago.
Lo anterior fue declarado por el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Victoria, Jorge Bello Méndez, tras señalar que el plazo original para efectuar dicho trámite vence este 31 de marzo.
Adicionalmente a la solicitud de una nueva prórroga, trascendió que también se está buscando la aplicación de un descuento del 50%; de no concederse las facilidades de pago, Bello Méndez apuntó que más de 90 negocios, entre bares y restaurantes, causarán baja del padrón de establecimientos con permiso para la venta de alcohol.
El representante de los empresarios restauranteros a nivel local, explica que el descuento que se está solicitando es en razón a que las ventas del 2020 a la fecha han sido inferiores a otros años, lo cual ha complicado el poder disponer de liquidez para poder realizar el pago de esta magnitud.
Cabe destacar que el costo de la licencia de alcohol para los restaurantes es de 38 mil pesos, mientras que para los restaurantes-bar el precio aumenta a 48 mil pesos.