Sector restaurantero respalda reducción de horario
Sector restaurantero respalda la reducción de horario de venta de alcohol
Gabriela Sustaita
Los empresarios del sector restaurantero en Ciudad Victoria han manifestado su respaldo a la nueva Ley de Alcoholes, que a partir de este año prohíbe la venta de bebidas embriagantes después de las 2 de la mañana.
De acuerdo con Daniel Pérez, regidor presidente de la Comisión de Alcoholes y Espectáculos en el Cabildo de Victoria e integrante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), esta normativa fomenta un consumo más responsable de alcohol y contribuye a prevenir incidentes, especialmente accidentes de tránsito.
Por otro lado, el integrante del Cabildo catalogó como insuficiente el descuento del 5% por pronto pago que otorgó este año el Gobierno del Estado a los empresarios del sector para la renovación de la licencia de venta de alcohol, un documento cuyo costo oscila entre los 40,000 y los 60,000 pesos.
Aunque no se dio a conocer la cifra sobre los negocios que deben cumplir con este requisito, trascendió que el plazo para la renovación venció la semana pasada. Por ello, se prevé que en las próximas semanas las autoridades estatales y municipales activen operativos para verificar que los restaurantes y todos los establecimientos que comercializan bebidas embriagantes cuenten con la licencia correspondiente y respeten los horarios de venta.