Sector farmacéutico aplaude apertura para la comercialización de la vacuna COVID

Sector farmacéutico aplaude apertura para la comercialización de la vacuna COVID

Por: Gabriela Sustaita.

La comercialización de la vacuna contra el COVID en las farmacias podría ser pronto una realidad en nuestro país, pues esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a partir de hoy, los gobiernos estatales y las empresas podrán adquirir y aplicar el biológico, para lo cual será necesario que los interesados cubran previamente una serie de requisitos.

Al respecto, el presidente de la Unión de Farmacéuticos en la zona centro del Estado, Tofic Salum Fares señaló que la autorización representa una buena noticia para el sector.

Puntualizó que en México existen por lo menos 2 empresarios que han establecido compromisos con laboratorios que fabrican la vacuna para adquirir diversos lotes, mismos que serían distribuidos en nuestro país una vez que se oficialice la comercialización.

Asimismo, adelantó que la vacuna que se adquirirá a nivel privado será la que requiere de una red de enfriamiento convencional y no así la de Pfizer, pues esta última necesita contar con una red de ultra congelación a -70°C para garantizar su calidad y eficacia, lo cual resulta poco viable, ya que no todos los empresarios y farmacéuticos puede tener acceso a equipos de enfriamiento con dichas características.

Finalmente, Salum Fares mencionó que al salir la vacuna al mercado, esto ayudará a evitar un mercado negro, pero sobre todo al restablecimiento de la economía del país; se estima que conforme la población se comience a vacunar la inmunidad será superior al 95%, lo cual permitirá que los negocios en general pueden abrir con las medidas de precaución ya conocidas por todos.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *