Sector de la construcción genera empleos a cuenta gotas: CROC
Gabriela Sustaita
A pesar de que en ciudad Victoria ya comenzó a reactivarse la generación de obra pública por parte del municipio, los trabajadores de la construcción continúan sin poder recuperar los niveles de ocupación laboral que tenían previo a la crisis que generó la pandemia del Covid-19.
Luis Iber Terán Trujillo, secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesino (CROC) en Tamaulipas, reconoció que el gobierno municipal ha sido cuidadoso en dar preferencia a la mano de obra local, sin embargo, añade que se trata de contratos muy pequeños que solo han servido para ayudar a que las empresas constructoras conserven a su personal.
Aunque los índices de ocupación varían en cada uno de los municipios, apuntó que en esta ciudad solo el 20 % de las personas que integran el sector están con trabajo.
Debido a que la industria de la construcción es una de las principales fuentes generadoras de empleos en el estado, y un motor indirecto de muchos segmentos económicos, el líder de la CROC dijo confiar en que las condiciones van a mejorar una vez que se den los cambios de estafeta en el gobierno del estado.
Y es que, al tener un gobierno estatal y municipal con la misma línea del gobierno federal, se espera que esto pueda servir para que a la ciudad lleguen más inversiones en materia de obras públicas.